Lavazza es una empresa italiana fundada en 1895, dedicada a la elaboración de productos relacionados con el café.
Desde que en 1989 lanzó el sistema Espresso Point, Lavazza centró su atención en el segmento del vending y con la llegada del sistema Lavazza BLUE, la marca logró excelentes resultados en términos de calidad.
Actualmente, Lavazza crea constantemente máquinas con diseños innovadores y distribuye sus productos a más de 80 países.
El mismo Ferrán Adriá colabora con Lavazza y el equipo de El Bulli desde el año 2002, y del trabajo conjunto han surgido nuevos productos relacionados con el café, como por ejemplo el Espesso, el primer café que no se bebe, sino que se come con cuchara.
El sistema Lavazza BLUE (Best Lavazza Ultimate Espresso) permite disfrutar en cualquier momento de un auténtico café espresso italiano, desde el más sabroso e intenso hasta el más suave y delicado, gracias a su sistema de cápsulas individuales de gran variedad de sabores.
El secreto es un sistema de extracción elaborado por Lavazza, en el que la presión del agua en el interior de la cápsula hace que esta se perfore con la punta del filtro. Al variar la presión en el interior de la cápsula, se obtiene un efecto preinfusión que ayuda a mejorar el sabor y aroma.
Cada cápsula Lavazza BLUE está sellada al vacío, lo que ayuda a mantener las mezclas en atmósfera controlada, conservando perfectamente el aroma y la frescura del café hasta llegar a la taza.
La fiabilidad del sistema asegura un resultado final siempre perfecto.